09 de Diciembre, 08:44 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Aviones corporativos de Airbus superan exigencias de las agencias de aviación europea y americana

Noticias EUROPAPRESS

PARIS, 14 (EUROPA PRESS)

Los modelos ACJ318 y ACJ319 han conseguido superar las exigencias de las agencias de aviación europea y americana (EASA y FAA, por su siglas respectivas), que establecen normas para la aeronavegabilidad internacional --excepto para el cielo chino--, lo que hará más fácil a los operadores obtener llevar a cabo operaciones chárter, ha informado en una nota Airbus.

Los requisitos del Reglamento Federal de Aeronavegabilidad (FAR) de EEUU, el baremo usado internacionalmente, indican que los operadores de reactores corporativos han de llevar menos pasajeros que los modelos comunes comerciales, volar con menor frecuencia y operar en un entorno "menos exigente".

Asimismo, las aeronaves deben tener el certificado que las reconoce como 'transporte público' y su número de asientos homologados ha de ser inferior a 30. La carga no podrá superar los 3.400 kgs.

El consorcio europeo ha señalado que este baremo estadounidense ('Part 135 Operations') simplificará los procedimientos operativos.

Actualmente, más de 170 aviones corporativos de Airbus han superado esta criba normativa y están volando en todos los continentes del planeta, incluida la Antártida.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad