21 de Enero, 11:43 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-PREFERENTES BANCOS

Afectados por las preferentes exigen la devolución de su dinero frente a NCG

Noticias EFE

Ourense, 10 may (EFE).- Bajo un ruido atronador de silbatos y trompetas, cientos de afectados por el conflicto de las participaciones preferentes de toda Galicia han salido esta mañana a la calle en Ourense para protestar por la situación de bloqueo de sus ahorros, que habían sido depositados en estos productos.

Convocados por las diversas plataformas de afectados de Galicia, los manifestantes reivindicaron que "nos devuelvan lo que es nuestro", y se solucione así este problema que "está causando daño a muchas familias" por "culpa" de los directivos, tras recordar que ya son 100.000 los afectados por esta situación.

"Utilizaron nuestro dinero para mejorar sus balances y recapitalizarse", cuando "las cajas se crearon para guardar el dinero de los gallegos y no para robarlo", así lo aseguraron hoy a EFE las portavoces de las Plataformas afectadas de Galicia, María Gago y Sonia Pereira, durante la manifestación celebrada en la capital ourensana.

Procedentes de diferentes puntos de la Comunidad gallega, fundamentalmente de la provincia de Pontevedra, cerca de 600 afectados se sumaron a la movilización en Ourense, que tuvo como punto de encuentro las sedes de NCG.

Ante un amplio dispositivo policial, los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad hasta las sedes, que permanecieron cerradas, para exigir una solución, al tiempo que criticaron a los directivos por el "engaño" de las preferentes y para pedir a los afectados que se pongan en contacto con la plataforma.

Durante el recorrido que se prolongó dos horas, hubo alusiones contra los mandatarios de NCG y contra los ex directivos, por las indemnizaciones millonarias, tras recordar que "no somos inversores, somos ahorradores".

También criticaron la fusión de las cajas gallegas al advertir que es una "caja de usura" y no de ahorros.

Nada más finalizar el acto, los convocantes advirtieron que habrá nuevas manifestaciones hasta que se dé una solución a los afectados. Serán el próximo 16 de mayo, en Moaña, y el 2 de junio en A Coruña, para las cuales hacen un llamamiento a la gente a participar.

publicidad
publicidad