Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Bolsa

Ebro Foods saldrá hoy del Ibex, que volverá a tener 35 valores

EUROPAPRESS

El selectivo ha estado transitoriamente compuesto por 36 valores desde enero, tras la entrada de Dia

Ebro Foods saldrá del Ibex este miércoles tras la decisión del comité asesor que devuelve al selectivo a 35 valores. Desde el pasado mes de enero, con la entrada de Supermecados Dia, el Ibex estaba formado transitoriamente por 36 componentes.

La salida del Ibex de la mayor empresa agroalimentaria de España despeja las dudas sobre la permanencia en el índice de BME, Sacyr y Bankinter, que eran otros candidatos para abandonar el selecto club de las compañías con mayor liquidez.

El comité asesor del Ibex se dio dos meses de plazo para tomar la decisión de qué compañía debía salir del índice después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara el veto a las posiciones cortas, decisión que mermó transitoriamente la liquidez de las empresas.

La cotización de los títulos de Ebro Foods cerraron la última sesión en el Ibex 35 en 13,355 euros, tras ceder un 2,98%, con lo que concluyó el mes de abril con una pérdida del 8,2%.

Los expertos del Ibex se han servido del cierre de la sesión de este lunes para efectuar el ajuste y, según las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de sociedad de Bolsas, el valor será excluido al día siguiente.

No obstante, este martes, 1 de mayo, no se celebra sesión de Bolsa con motivo de la festividad del Día del Trabajador, por lo que el selectivo no volverá a su composición de 35 valores hasta mañana miércoles.

Expertos de Self Bank y de Renta 4 consultados por Europa Press inciden en que en la decisión adoptada por el comité asesor del Ibex de excluir a la empresa que preside Antonio Hernández Callejas ha primado el criterio del volumen de negociación.

Por otro lado, desde la firma de análisis XTB se apunta a que la exclusión de una compañía del índice selectivo puede provocar una desinversión en la misma, dado que esta circunstancia se percibe en Bolsa como la pérdida de una condición privilegiada.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad