Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PORTUGAL EMPRESA

Una campaña de descuentos colapsa una cadena de supermercados en Portugal

Noticias EFE

Lisboa, 1 may (EFE).- Una campaña de descuentos colapsó hoy los supermercados de la distribuidora lusa "Pingo Doce" por la enorme afluencia de clientes y obligó a cerrar los establecimientos por motivos de "seguridad" antes de la hora prevista, según informó la compañía.

La oferta, lanzada hoy con motivo de la celebración del Día del Trabajador, permite adquirir a mitad de precio todo tipo de productos en compras de más de cien euros.

En un comunicado, la cadena de supermercados admitió que la hora del cierre de todos sus locales en Portugal se adelantó en dos horas para evitar problemas de seguridad a los clientes.

"Vamos a cerrar las tiendas a las 18:00 y no a las 20:00, como es normal, para atender con seguridad a los clientes, que son muchos, y para que hasta la hora de cierre de la tienda las personas puedan hacer sus pagos y puedan salir", informó la compañía.

Las largas filas, que en muchas locales invadían la calle, han bloqueado las entradas y salidas de varias tiendas, y han provocado atascos y problemas de aparcamiento en los alrededores.

Los incidentes entre clientes dentro y fuera de los establecimientos requirieron en algunos casos la intervención de la policía, según informaron las autoridades portuguesas y el Sindicato de Trabajadores del Comercio, Oficinas y Servicios (CESP) de Portugal.

La distribuidora reconoció una enorme cantidad de clientes y explicó que "no hubo detenciones", pero sí "pequeñas tensiones en grandes aglomeraciones que ocurren cuando se juntan a muchas personas"

Algunos de estos establecimientos se han visto obligados a cerrar durante unas horas para reponer lo productos porque la estanterías se quedaron vacías a mitad de mañana.

Fue el caso de un centro comercial de Sintra, a unos 20 kilómetros de Lisboa, donde los gerentes cerraron las puertas a las 11 de la mañana y volvieron a abrir con más productos.

Las imágenes de la televisión lusa SIC mostraron largas colas de clientes que todavía esperaba a las 19:00 GMT para entrar con sus carros vacíos y varios agentes de policía en la puerta para controlar la situación.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad