Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARA-EMPRENDEDORES ZARAGOZA

La Azucarera acoge 46 actividades de orientación laboral en mayo y junio

Noticias EFE

Zaragoza, 30 abr (EFE).- Zaragoza Activa, ubicada en el edificio de la Azucarera de la capital aragonesa, ofertará un total de 46 actividades de orientación laboral, estrategia empresarial y colaboración durante los meses de mayo y junio.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles con la charla 'Iníciate en internet/El ordenador', que aportará pautas para tomar confianza y práctica con el ordenador.

Por la tarde, Fátima Martínez, profesional de los medios de comunicación que en la actualidad ejerce de consultora, directora de comunicación y formadora para distintas empresas, dirigirá el 'Twitterllon 24 #T24', un encuentro del ciclo Twitterllon.

El objetivo de las iniciativas, de carácter gratuito, es consolidar el sistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo implantado en Zaragoza Activa, informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa en una nota de prensa.

Para los emprendedores que están dando sus primeros pasos se han programado diez actividades, una relacionada con la recuperación de productos de segunda mano o vintage, un mercadillo "retro" o las charlas "Cómo montar tu empresa en dos horas"; "Cómo presentar tu curriculum en 60 segundos"; "El autoempleo como opción" o "Estrategias Punto de Venta".

Dentro de la oferta formativa, los días 22 y 24 de mayo se desarrollará un taller de networking titulado 'Pink Slip Party', que tomando como referencia el papel rosa que se envía en Estados Unidos para notificar el despido, es un encuentro para poner en contacto directo a desempleados y reclutadores y animar a los buscadores de empleo a utilizar vías alternativas a las tradicionales para encontrar trabajo.

Entre las acciones dirigidas a mejorar las propuestas de los negocios ya consolidados, figuran el encuentro 'Consigue financiación para tu negocio", que presentarán María Pilar Dancausa y Luis Ignacio Fernández, de 2happy.com.

Además, dentro de las actividades que buscan enseñar las nuevas fórmulas de relación, participación y negocio en la red se celebrarán dos encuentros del ciclo Twitterllon, el de mañana dirigido por Fátima Martínez y otro liderado por la periodista de RTVE Marta Pastor, el 30 de mayo.

Asimismo, dentro de este bloque de promoción de la sociedad en red tendrá lugar la presentación del libro "Otro Gobierno", en el que César Calderón analiza los motivos del descontento de la ciudadanía respecto a las propuestas de los partidos y presenta propuestas para recuperar el tiempo y liderazgo perdido.

El día 28 tendrá lugar la conferencia de Dani Seseña, director del programa de televisión Cámara Abierta 2.0, sobre "Cámara Abierta a la innovación".

publicidad
publicidad
publicidad