Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Motor. Michelin presenta sus nuevas instalaciones de Lasarte, con 80 millones de euros de inversión

Noticias EUROPAPRESS

SAN SEBASTIAN, 26 (EUROPA PRESS)

La compañía Michelin ha finalizado sus nuevas instalaciones en el municipio de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), después de cuatro años de obras en las que han invertido un total de 80 millones de euros.

Tras la visita a las nuevas instalaciones, el consejero vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, acompañado del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y del director de la fábrica de Lasarte-Oria, Felipe García Martín, entre otros, ha destacado "el encomiable trabajo" de esta fábrica al mantener la responsabilidad social-empresarial con el entorno.

García Martín ha indicado que la inversión de 80 millones de euros en estas nuevas instalaciones responde a "esa vocación de dar perennidad y robustez" especializando el centro.

Por una parte en neumáticos que tienen mercado, con 60 millones de euros, y por otra en renovar las instalaciones para hacerlas más competitivas y más productivas, con otros 20 millones.

El director de la fábrica de Lasarte-Oria ha destacado que a día de hoy están "bastante mejor preparados para la crisis" de lo que estaban "apenas 4 ó 5 años". A su juicio, éste es "el resultado de una buena estrategia, de un buen proyecto y una buena decisión".

Las instalaciones de neumáticos para motocicletas se han reubicado en el espacio liberado por el cese de la fabricación de neumáticos de turismo. Además, se ha llevado a cabo el incremento y la modernización de las tecnologías y de los procesos de fabricación.

La remodelación de las instalaciones supuso una adaptación de plantilla con una reducción de 500 puestos de trabajo con traslados, bajas voluntarias o jubilaciones anticipadas.

En este contexto, la Fundación Michelin ha querido incentivar la creación de 500 puestos en la zona, de los que de momento ha conseguido 300. Además, están trabajando en la construcción de un nuevo polígono industrial en una parcela de 24.000 metros cuadrados que ha liberado en sus instalaciones del municipio guipuzcoano.

Unda ha considerado que lo que Michelin-Lasarte "ha hecho y está haciendo es un ejemplo". Además, ha destacado que una empresa como Michelin, una "multinacional de reconocido prestigio", tenga ese compromiso de la responsabilidad social-empresarial con el empleo "porque creemos que ésa es la batalla principal que se está desarrollando en este momento, la creación y mantenimiento de empleo y Michelin lo está demostrando".

Finalmente, Garitano ha apuntado que, en el marco de la iniciativa Gipuzkoa Saretzen, se han querido acercar a la fábrica porque creen "importante" el desarrollo del tejido productivo y social en las comarcas de Gipuzkoa y la Diputación "quiere mantener una posición de liderazgo y de compromiso con todos los sectores productivos y sociales".

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad