22 de Septiembre, 22:57 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-COMERCIOS ELCHE

Leroy Merlin de Elche prevé recibir un millón de clientes en su primer año

Noticias EFE

Elche (Alicante), 17 abr (EFE).- La empresa de decoración y acondicionamiento del hogar Leroy Merlin ha inaugurado hoy su nuevo centro de Elche, que ha creado 130 puestos de trabajo directos y cuarenta indirectos, con el objetivo de recibir un millón de clientes durante su primer año.

Las nuevas instalaciones de Leroy Merlin, ubicadas en el polígono industrial Carrús, cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que 7.500 corresponden a la sala de venta y 1.000, a la zona de venta de materiales de construcción que, por primera vez, dispone de un espacio independiente de la tienda.

La apertura de la nueva tienda ha supuesto una inversión de 24 millones de euros.

Con la implantación de la empresa de decoración y acondicionamiento del hogar en Elche, se han creado 130 puestos de trabajo directos y cuarenta indirectos, de los que el 80 % está ocupado por profesionales ilicitanos.

Un hecho que, según ha destacado la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, a los periodistas en el acto inaugural, es "una gran noticia para la ciudad", ya que, ha añadido, la "máxima del Ayuntamiento" ilicitano es "la creación de empleo".

La tienda ilicitana es la 52 en España y la octava en la Comunitat Valenciana.

La compañía tiene prevista la apertura de un nuevo centro en la provincia de Alicante, en concreto en La Zenia (Orihuela), en los próximos dieciocho meses.

Desde Leroy Merlin esperan una afluencia en Elche cercana a los 40.000 visitantes durante la primera semana de apertura, con la intención de llegar al millón durante el primer año.

Según el director de la tienda de Leroy Merlin en Elche, Francisco Marín, la empresa tiene "confianza" en la ciudad y su entorno.

También ha resaltado que esta tienda "marcará un antes y un después" en la historia de Leroy Merlín.

Por su parte, el director de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, ha subrayado la intención desde la empresa de "cambiar" la tendencia de la economía, "apostando por la inversión, la generación de empleo y la confianza del ciudadano" y "desarrollando el consumo para salir de la situación actual".

La inauguración ha tenido lugar hoy, después de nueve meses de obras, aunque la apertura al público será mañana.

Durante los dos primeros días, los visitantes tendrán un descuento del quince por ciento en todos los productos de las trece secciones: iluminación, sanitario, madera, herramientas, electricidad-fontanería-calor, bricolaje, construcción, decoración, pintura, ferretería, jardinería, moqueta, cocinas y cerámica.

Una de las características de Leroy Merlin en Elche es el concepto de tienda moderno y eficiente, con novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos.

Uno de ellos es la utilización de iluminación LED en oficinas y zonas de acceso a los clientes, con un 62 % de ahorro. Así como en los rótulos, con una reducción del 72 % respecto a los tradicionales de neón.

Leroy Merlin invertirá este año más de cien millones de euros en sus nuevos centros de Córdoba, Sabadell o Albacete, y la reapertura en Majadahonda, creando mil puestos de trabajos directos y 210 indirectos.

publicidad
publicidad