Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Francia. GDF Suez pagará 6.840 millones por el 30% de International Power que aún no controlaba

Noticias EUROPAPRESS

LONDRES/PARIS, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo energético francés GDF Suez, a través de su filial Electrabel, ha alcanzado un acuerdo con el consejo de la británica International Power para la adquisición del 30% que aún no controlaba en la compañía por unos 6.840 millones de euros, según anunció la 'utility' francesa en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

En concreto, la oferta de GDF Suez comprende el pago en efectivo de 418 peniques en efectivo por cada título de International Power en poder de los accionistas, que, asimismo, mantendrán el derecho a cobrar un dividendo de 0,066 euros correspondiente al ejercicio 2011.

El consejo de administración de International Power, que a principios de mes había rechazado una oferta anterior que valoraba al conjunto de la empresa en 19.900 millones, considera que la nueva propuesta es "justa y razonable", por lo que considera que representa una oportunidad para los accionistas de la compañía.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad