Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

los tipos, en el 1%

Draghi aleja las bajadas de tipos al constatar la recuperación de la Eurozona

EUROPA PRESS

La inflación se mantendrá por encima del 2% hasta principios de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha reiterado este miércoles que la economía de la eurozona ofrece signos de estabilización de su crecimiento a niveles bajos, lo que hace prever una recuperación moderada a lo largo del presente año, mientras que la inflación superará el objetivo de estabilidad hasta principios de 2013.

"Esperamos una recuperación gradual de la eurozona este año", dijo Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo los tipos de interés en el 1%, aunque el banquero italiano advirtió de que "predominan los riesgos a la baja", derivados de la crisis de la deuda soberana y de un posible alza de la energía.

Desde el punto de vista de los precios, el presidente del BCE admitió que el impacto de las subidas de impuestos indirectos y de los precios de la energía mantendrá la inflación por encima del 2% este año y no se situará en línea con el objetivo de estabilidad del BCE hasta "principios de 2013".

No obstante, el presidente del BCE expresó su confianza en que un entorno de crecimiento "modesto" servirá para "limitar los riesgos de inflación".

publicidad
publicidad
publicidad