Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

El 15% de las búsquedas de viajes en 2012 se realizarán a través del móvil

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 15% de las búsquedas de viajes durante este año se realizarán a través de dispositivos móviles, cinco puntos porcentuales de lo registrado el pasado año y doce puntos por encima del porcentaje de 2010, según el portal de hoteles Hot.es.

Según afirma esta web para reservar establecimientos 'en el último minuto', España tiene la segunda penetración más alta de Europa en uso de smartphones, con un 46%, solo por detrás de Suiza, cuya penetración es del 52%.

"Esto obliga al sector hotelero español a actualizar su modelo de venta de habitaciones para adaptarlo a las necesidades de los consumidores españoles que, cada vez más, están demandando poder reservar habitaciones y servicios turísticos desde su móvil, allá donde se encuentren y con ofertas actualizadas en tiempo real", afirma el portal en un comunicado.

"El lanzamiento de Hot.es es una buena ocasión para que los hoteles mejoren su servicio y aumenten sus ventas, ya que se trata de una herramienta que busca aprovechar el creciente uso de los smartphones en España", añade.

Hot.es es una aplicación que permite a los hoteles vender a un precio reducido para el mismo día aquellas habitaciones que tienen desocupadas. La oferta llega a los usuarios a través de la aplicación Hot.es que les muestra aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad
publicidad