Vocento 15 años 18 de Diciembre, 21:27 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

CastillaLa Mancha reivindica el patrimonio industrial como "forma de turismo del siglo XXI"

Noticias EUROPAPRESS

ALBACETE, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha reivindicado este viernes en Riópar (Albacete) el patrimonio industrial como "una forma de turismo del siglo XXI que aún está por explotar y que nosotros estamos decididos a difundir".

Según ha asegurado el consejero, "el turismo no es solo 'sol y playa' o el gusto por la montaña. El patrimonio industrial es una forma de turismo del siglo XXI que está por explotar".

En este sentido, ha destacado que "hay que poner en valor el patrimonio industrial como fuente de turismo", para lo que "haremos un inventario de este patrimonio, consolidaremos las infraestructuras existentes y las pondremos en el mercado".

Durante la inauguración de las I Jornadas de Turismo Interior, el consejero ha destacado las "enormes posibilidades de Riópar y su potencial extraordinario para ofrecer una oferta de turismo interior", según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Queremos hacer del turismo una fuente esencial de empleo para Castilla-La Mancha. Como en la educación, queremos que las familias y los habitantes del territorio se involucren en la protección y difusión del patrimonio industrial como forma de turismo. Intentaremos motivar e involucrar a los vecinos de estas localidades con este gran potencial para conseguirlo", ha manifestado.

"La Junta de Comunidades entiende perfectamente que este turismo de interior es una fuente de empleo, riqueza y sostenibilidad para innumerables pueblos como éste y, por ello apoyará a aquellos promotores del turismo, así como a los emprendedores que deseen establecer sus iniciativas empresariales enfocadas al turismo, facilitando y simplificando los trámites a la hora de crear su empresa y otras tantas iniciativas encaminadas al desarrollo, al empleo y al fomento del turismo de interior en Castilla La Mancha", ha asegurado Marín.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por el turismo, "porque supone un motor económico para las zonas rurales. Gracias a él se consigue generar actividad económica, puestos de trabajo y frenar el fenómeno de la despoblación", ha concluido.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad
publicidad