Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Los autónomos piden "equilibrio" en los fondos de formación porque sólo reciben una "limosna"

Noticias EUROPAPRESS

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado un "equilibrio" en la distribución de las partidas destinadas a formación en las empresas, dado que en la actualidad "sólo el tres por ciento" de estos fondos se destinan a los autónomos, lo que sólo supone una "limosna".

Amor, que ha participado este miércoles en Vitoria en la presentación de un servicio de orientación de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Euskadi, ha destacado la importancia de la formación como herramienta para mejorar la competitividad.

Según ha explicado, en la actualidad "sólo el tres por ciento" de los fondos de formación para empresas están destinados a autónomos. A su juicio, esto es sólo "una limosna", cuando la formación debe considerarse "un derecho".

Por ese motivo, ha explicado que ya ha reclamado al Gobierno central un "equilibrio" en el reparto de estas partidas. Incluso se ha mostrado dispuesto a que establecer una cotización adicional para este colectivo que se destine a la mejora de su formación.

El responsable de ATA ha informado de que está trabajando con el objetivo de que durante la tramitación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, pueda aprobarse una enmienda que permita a este colectivo colaborar con el Gobierno central en el diseño y la planificación específica para empresarios autónomos.

Por otra parte, se ha mostrado partidario del régimen fiscal existente en Euskadi para los autónomos, aunque ha reconocido que habrá empresarios a los que "guste" y a otros a los que no.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad