14 de Octubre, 08:33 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-CÁMARA GUADALAJARA

La Ejecutiva de la Cámara de Guadalajara dimitió al no ver "ninguna luz"

Noticias EFE

Guadalajara, 16 mar (EFE).- El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara presentó anoche su dimisión durante el Pleno de la institución, pues no ve "ninguna luz" que permita resolver su situación financiera.

El ahora expresidente de la Cámara, Juan José Cercadillo, ha explicado a Efe que la decisión ha supuesto la dimisión de la ejecutiva, formada por seis personas, así como de otros ocho miembros del Pleno.

Entre ellos, el propio Cercadillo, el vicepresidente primero Pedro Hernández, y el vicepresidente segundo, Ángel Escribano, así como el tesorero y los vocales.

Una dimisión que se produce unos días después de que un juzgado de Guadalajara haya embargado sus cuentas y su sede de la calle Mayor, y a pesar de que la institución haya presentado un recurso contra esa sentencia alegando que las Cámaras, al igual que los ayuntamientos, son corporaciones de derecho público y no pueden ser embargados.

En cualquier caso, Cercadillo ha señalado que la cámara no tiene viabilidad económica, y hoy resulta imposible ver "ninguna luz", porque, aunque prosperara el recurso contra el embargo, hay otra sentencia contra la cámara que la obliga a acometer un gasto muy importante.

Según ha informado, la sentencia obliga a reponer las obras que se llevaron a cabo para la construcción de un centro de formación, que nunca llegó a ponerse en marcha, y que fue denunciado por la comunidad de propietarios del inmueble, y que ahora habría que demoler, con el gasto que ello conlleva .

Ante esta situación, que ha catalogado de "insostenible", la ejecutiva decidió ayer dimitir en pleno, e informó de ello a la entidad tutelante, en este caso la Junta de Comunidades, que es la que tendrá que tomar las medidas que considere oportunas.

Cercadillo ha reconocido que llegó a la dirección de la Cámara en el peor de los momentos, no sólo por la situación particular, sino también por la crisis económica, y por el agravio que supuso la eliminación de la cuota cameral por parte del gobierno, lo que ha reducido los ingresos de la institución en un 90 por ciento.

En cualquier caso, afirma que no se va con "frustración", sino que deja la cámara con la conciencia tranquila.

publicidad
publicidad