09 de Diciembre, 21:29 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-GASODUCTO VALLES

Entesa per Sabadell pide parar la construcción gasoducto MartorellFigueres

Noticias EFE

Sabadell (Barcelona), 28 feb (EFE).- El grupo municipal Entesa per Sabadell presentará en el pleno del mes de marzo una moción para pedir que se paralicen las obras de construcción del gasoducto que tiene que unir Martorell con Figueres.

La petición llega después de que el gobierno francés haya desestimado construir el gasoducto en su territorio y decaiga la función que tenía de garantizar el suministro de gas procedente de Algeria al centro de Europa.

La paralización del proyecto en el lado francés hace innecesaria la obra, considera la Entesa, que destaca el daño que aseguran que ha hecho y sigue haciendo la construcción de la infraestructura que está desarrollando la empresa Enagás en el territorio.

"El punto que más nos preocupa ahora es cómo pretenden cruzan el paso por el río Ripoll, donde la idea inicial no se puede llevar a cabo por el desnivel de 70 metros que existe y que creemos que no habían contemplado", ha señalado Virgínia Domínguez, portavoz de la Entesa.

La formación también ha señalado la necesidad de exigir responsabilidades a la empresa Enagás y al gobierno español por permitir llevar a cabo un proyecto que consideran que ahora ha perdido su sentido si no puede enlazar con el centro de Europa. EFE.

1010390
publicidad
publicidad