Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LA RIOJA

El Area Pública de CCOO critica el despido de varios funcionarios interinos si la CAR cierra domingos centro de mayores

Noticias EUROPAPRESS

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El Area Pública de CCOO-Rioja ha criticado que varios funcionarios interinos perderán su puesto de trabajo si el Gobierno riojano sigue en su empeño de cerrar los hogares de personas mayores los domingos y festivos.

El sindicato, en un comunicado, vuelve a denunciar que los nuevos recortes, laborales y sociales, se hacen, una vez más, de forma "unilateral y sin informar a la mesa general de las modificaciones que vayan a realizarse en materia de personal".

En La Rioja 12 hogares de mayores tienen titularidad autonómica: 4 en Logroño y los de Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón y Santo Domingo. A la pérdida de puestos de trabajo debemos sumar la merma de derechos sociales que supone para los usuarios, que ven suprimidos unos centros sociales, que cubren necesidades básicas -comidas, desayunos- y de relación.

Además, los trabajadores que prestan este servicio verán "modificadas negativamente sus condiciones laborales y disminuidas sus condiciones económicas, por lo tanto, el Area Pública de CCOO pide a la Administración que reconsidere su postura".

publicidad
publicidad
publicidad