16 de Octubre, 01:59 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS TECNOLOGÍA

La multinacional leridana ICG Software aumenta sus ventas un 16 %

Noticias EFE

Lleida, 23 feb (EFE).- La multinacional leridana ICG Software, dedicada al desarrollo de terminales de venta táctiles para el comercio y la hostelería, ha cerrado 2011 con una facturación de más de 11 millones de euros, un 16 % más que el año anterior, según ha revelado hoy el presidente de la compañía, Andreu Pi.

A pesar del contexto de crisis global, el grupo ha logrado crecer notablemente en ventas en el último año y estar presente en más de cuarenta países de todo el mundo, como Estados Unidos, Grecia, Portugal, Emiratos Árabes, México, Colombia, Nigeria, Filipinas o Tailandia.

La perspectiva para este 2012 es igualmente positiva, ya que la compañía, que tiene su sede en Torrefarrera (Lleida), prevé lanzar próximamente al mercado un catálogo de nuevos productos con los que espera incrementar nuevamente la cifra de facturación entre un 30 y un 35 %.

"Sería un crecimiento espectacular, crecer así en tiempos de crisis es magnífico", ha señalado el presidente de ICG Software, que hoy celebra en Lleida su segunda convención internacional, a la que ha invitado a cerca de 200 representantes de empresas colaboradoras y comercializadoras de sus aplicaciones tecnológicas.

El grupo aprovechará este encuentro para presentar sus últimas innovaciones, diseñadas principalmente para dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, con el sistema operativo Android.

"Presentamos nuestro futuro, generaremos una nueva era a través de 'smartphones' y 'tablets'. Esto será lo que marcará nuestras nuevas líneas de futuro", ha apuntado Andreu Pi.

En su objetivo de diversificar el mercado con nuevos productos, ICG Software ha desarrollado un dispositivo que posibilita a los clientes de un restaurante, por ejemplo, realizar ellos mismos el pedido desde la mesa.

La empresa también ha ideado el denominado "CashDro", una caja inteligente que permite pagar directamente a los propios clientes en efectivo o con tarjeta.

De esta manera, aseguran desde ICG Software, se gana en rapidez e higiene, ya que el camarero o comerciante no tiene que tocar el dinero, a la vez que se evitan las denominadas pérdidas en efectivo, que es el dinero que falta en caja.

publicidad
publicidad