Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS MANANTIALES

Venden en Soria un manantial de agua mineral por 1,6 millones de euros

Noticias EFE

Soria, 21 feb (EFE).- La sociedad Fontsoria ha puesto a la venta un manantial de agua mineral, a los pies de la fortaleza de Gormaz (Soria), valorado en 1.600.000 euros.

Avelino Martínez, uno de los tres socios de Fontsoria, constituida en noviembre de 2003, ha confirmado hoy a EFE el interés en vender este manantial, que tiene un caudal de explotación superior a los doscientos litros por segundo y que puede permitir al comprador montar una industria del sector enfocada al embotellado de agua mineral natural.

La mercantil tenía intención de explotar directamente el manantial, pero el largo proceso -alrededor de diez años- que han tenido que cumplimentar para contar con todos los parabienes administrativos, entre ellos la obtención de la denominación de agua natural, les ha hecho desistir de la iniciativa y poner en venta el manantial.

"La administración ha ido más lenta de lo que nosotros pensábamos. En un principio, la iniciativa fue de unos amigos con la idea de hacer una embotelladora, pero se ha pasado tanto tiempo con los permisos, análisis, licencias, etc., y hemos decidido ponerlo a la venta, en lugar de ser nosotros los que tiremos adelante con el proyecto", ha explicado.

Para la venta, que han valorado en 1.600.000 euros, la mercantil ha recurrido a la LanÇais Doval, especializada en la gestión de patrimonios de prestigio y venta de empresas.

Martínez ha confirmado que el agua del manantial es "buena", de mineralización débil, "está indicada para la alimentación infantil".

El seguimiento analítico de las aguas realizado durante un año por el laboratorio de salud alimentaria Labsor 96 S.L. certifica que es un agua de mineralización débil, cuyo componente mayoritario es bicarbonato cálcico y, según el contenido en sodio, puede dar la mención de "indicada para dietas pobres en sodio" e "indicada para la preparación de alimentos infantiles".

Los únicos trámites administrativos que tendría que realizar el comprador es contar con el aprovechamiento del caudal que concede el Ministerio de Industria, pero "con lo el que tiene el manantial cualquiera sería sobradamente superior para realizar una embotelladora", y la licencia de obras para poner en marcha la fábrica.

El terreno donde se ubica el manantial dispone ya de una nave que simula un castillo, para que no rompa el entorno paisajístico, dada la proximidad con la fortaleza de Gormaz, la mayor de Europa y desde que se controlaba el Duero en tiempos de la reconquista.EFE

1010772
publicidad
publicidad
publicidad