Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-EMPRESAS ALIMENTACIÓN

"La Patería de Sousa" prevé crecer este año un 40 por ciento

Noticias EFE

Mérida, 4 feb (EFE).- La empresa extremeña "La Patería de Sousa", que tiene premios como el "Coups de Coeur" del Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL), prevé crecer este año un 40 por ciento con respecto a 2011, cuando logró una facturación de más de 2,5 millones de euros.

Así se señala en un artículo publicado en la revista "El Empresario", que publica la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Según el gerente de la empresa, Eduardo Sousa, que dirige una pyme extremeña que tiene ya 200 años de historia y que elabora patés ibéricos de bellota y "foie gras" de ocas criadas en libertad y sin alimentación forzada, sus previsiones son buenas y su trabajo se centra en "las tres P: paciencia, prudencia y perseverancia".

"La Patería de Sousa" tiene sus centros de producción en las localidades pacenses de Fuente de Cantos y Pallares, donde "la calidad está antes que la cantidad y no se tiene nunca prisa a la hora de elaborar los productos", ha dicho su gerente, al que el Salón Internacional de la alimentación de París (SIAL) concedió en 2006 el Premio "Coups de Coeur", en la categoría de Foie Gras.

La empresa, al ver el aumento del rechazo internacional hacia el cebo salvaje que sufren los animales para la obtención de su hígado (foie gras), apuesta por una técnica milenaria basada en la cría de gansos en estado de semilibertad y alimentación no forzada.

Entre sus recetas centenarias figuran, en el apartado de bellota, el paté ibérico, el ibérico horneado a la naranja, al Pedro Ximénez con uvas pasas, de pueblo con hierbas del lugar y rústico a las tres pimientas, mientras que también se elaboran patés de oca con carne y grasa.

En cuanto a los efectos de la crisis económica, Sousa señala que, desde que comenzó, decidió no trabajar con entidades bancarias sino tratar con clientes que efectuaran los pagos por anticipado.

En este sentido, subraya que los pequeños empresarios deben actuar de esta manera para "hacerse fuertes y autosuficientes", a lo que agrega que, por ejemplo, en el mercado exterior "es habitual el pago por anticipado".

publicidad
publicidad
publicidad