26 de Mayo, 20:10 pm
BANCA PORTUGAL

El Santander Totta, único banco portugués que escapa a las pérdidas

Noticias EFE

Lisboa, 3 feb (EFE).- El Santander Totta, filial del Santander de España, anunció hoy un beneficio de 64,1 millones de euros en 2011 que supone una caída del 85,4 % respecto al año anterior pero le convierte en el único banco luso sin pérdidas.

Poco antes, el mayor banco privado de Portugal, el BCP, anunció pérdidas de 786 millones de euros en 2011, las mayores de su historia, mientras el Banco Espiritu Santo (BES), otro de los principales de Portugal informaba de un resultado negativo de 108 millones de euros.

El jueves, el otro peso pesado de la banca lusa, el BPI, anunció también unas pérdidas récord de 204 millones de euros, atribuidas, como en las demás entidades, a los efectos de la crisis de la deuda y el mal entorno económico de Portugal.

publicidad
publicidad
publicidad