23 de Marzo, 06:32 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-TRABAJO AUTÓNOMOS

UGT valora que la cuarta parte de los autónomos asturianos ya coticen al paro

Noticias EFE

Oviedo, 26 ene (EFE).- UPTA-UGT Asturias ha indicado hoy una "moderada satisfacción" al conocer que la cuarta parte de los autónomos asturianos ya cotiza por la prestación por cese de actividad (paro de autónomos).

En Asturias son 19.334 los autónomos que a 31 de diciembre de 2011 estaban ya cotizando para tener cubiertas las prestaciones por cese de actividad, así como las de accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

UPTA Asturias considera que esta evolución, aunque insuficiente, "resulta satisfactoria si tenemos en cuenta que en el año 2011 el número de autónomos ha disminuido en 770, siendo ésta la única cobertura en la que aumentan los cotizantes", ha destacado el secretario general de este sindicato, Manuel Prieto, en un comunicado.

En el Principado las mujeres autónomas cotizantes suman 8.594, mientras que los hombres son 10.740.

UPTA Asturias considera que esta lenta evolución se debe a la falta de información del colectivo, "que no tiene todavía un conocimiento exacto de las ventajas que le aporta cotizar para cubrir los riesgos del cese de actividad o por las consecuencias que representa la baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional", cree Prieto.

En este sentido, a su juicio, las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales deberían redoblar su esfuerzo de información, ya que son las entidades gestoras de la prestación.

publicidad
publicidad