Vocento 15 años 20 de Octubre, 19:40 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-PRESUPUESTOS 2012

El recorte presupuestario en la UEx "amenaza" su subsistencia, según CSIF

Noticias EFE

Mérida, 19 ene (EFE).- El sindicato CSI-F ha considerado hoy que el recorte de 1,8 millones de euros que ha sufrido la Universidad de Extremadura (UEx) en los presupuestos regionales de este año es "inexplicable", ya que es la única administración de la región sin déficit, y "amenaza" la subsistencia de esta institución académica.

En un comunicado remitido a Efe, ha indicado que los representantes políticos de la región se olvidan de que la UEx durante los últimos ocho años ha desarrollado una labor de gestión basada en la eficacia y en la austeridad frente a otros ámbitos públicos en los que el ahorro no ha sido precisamente su principal objetivo.

A su juicio, la subsistencia de la UEx está "amenazada" con el recorte actual, que se suma al de otros 5 millones de euros que ya realizó el anterior ejecutivo de la Junta de Extremadura el pasado ejercicio.

Los responsables políticos extremeños "ni pueden ni deben olvidar", según CSI-F, que la UEx es una institución pública y el "pilar básico" para el desarrollo de la región, en la que se están formando los jóvenes que tendrán que crear la economía productiva que haga de Extremadura una región próspera.EFE
publicidad
publicidad
publicidad