22 de Noviembre, 21:59 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LA RIOJA

La 'red de conocimiento' GNOSS y la red social 'ideas4all' se integran

Noticias EUROPAPRESS

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La red social de ideas ideas4all (http://ideas4all.com) y la red de conocimiento GNOSS (http://gnoss.com) han anunciado esta mañana una "integración estratégica entre ambas plataformas que permite a los usuarios de gnoss.com ver su actividad en el perfil de Ideas4all y viceversa".

Según un comunicado de la empresa riojana GNOSS, la conexión entre las plataformas se realiza con el protocolo OAuth que "garantiza el acceso seguro a los datos entre una y otra plataforma, siempre que el usuario así lo decida".

La integración tecnológica de los perfiles de usuario entre GNOSS e Ideas4all "es un ambicioso acuerdo estratégico de dos redes sociales nacidas y desarrolladas en España". Con esta unión, se "pretende aunar la gestión del conocimiento que promueve la plataforma GNOSS con la promoción y el reconocimiento del valor añadido que supone ideas4all a la hora de compartir y hacer evolucionar las ideas de los internautas".

Los siguientes objetivos de la unión son varios. El primero es la generación de "un nuevo espacio de intercambio de conocimiento a partir de los contenidos y servicios que seleccionan los usuarios". Además, en el plano del desarrollo, "GNOSS aporta las ventajas competitivas de la tecnología semántica en la gestión y promoción de la identidad digital de usuarios y organizaciones". Esto supone la posibilidad de "mejorar el posicionamiento y la opción de conectar con un grafo de intereses personales o profesionales".

En el terreno de la comercialización, la integración de perfiles ofrece mayores posibilidades de participación de los usuarios en campañas y proyectos promovidos por ambas redes.

Por último, cabe recordar que Ideas4all y GNOSS disponen de más de 130.000 usuarios registrados (casi 118.000 en ideas4all.com y en torno a 15.000 en GNOSS) y se estima que unos 4.000 usuarios tienen registro en ambas plataformas.

publicidad
publicidad