Vocento 15 años 17 de Diciembre, 22:34 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Fitur. Sevilla, primera Chinese Friendly City europea, aspira a ser prioritaria para el turismo chino

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Sevilla ha firmado con la Embajada de China en España un convenio por el cual la capital hispalense se convierte en la primera 'Chinese Friendly City' de toda Europa, o lo que es lo mismo, un destino que tendrá un "tratamiento singular" a los turistas el país asiático.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido el marco elegido para la firma este miércoles del convenio, que ha sido rubricado por el delegado de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, y por el consejero político de la Embajada de China en España Chao Hong Sheng, en presencia del director de la iniciativa, Kurt Grötsh, y de la bailaora Cristina Hoyos, embajadora del turismo cultural de Beijing.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no pudo permanecer en la presentación ya que acudió, en su calidad de presidente de la FEMP, a recibir a los Príncipes de Asturias en el acto de inauguración de la feria, pero antes quiso apoyar la iniciativa destacando que el convenio pretende "incrementar el turismo chino en Sevilla, que éste se encuentre como en su propia casa y que la ciudad sea destino prioritario".

Tras recordar que en el último año el turismo chino creció en Sevilla un 20%, ha señalado que aún hay mucho margen de acción en el país porque los 80 millones de millonarios suponen un gran potencial de crecimiento. También el delegado de Turismo y el director del proyecto coincidieron en destacar las previsiones de incremento de este mercado en la ciudad, que pasó de recibir 7.200 viajeros en 2010 a 9.500 el año pasado.

En total, en 2010 llegaron a España 102.000 turistas chinos y las previsiones para este año están en alcanzar los 125.000 de modo que en un "corto plazo" se pueda duplicar el numero de turistas de China que viajan a Sevilla.

A través de este convenio Sevilla se posicionará en China y mostrará sus atractivos para el turismo y entre los servicios singulares que ofrecerá está la organización de lunas de miel para parejas de recién casados. Además, para la campaña promocional la modista sevillana Pepa Castro ha diseñado un traje que mezcla raíces flamencas y orientales. SEVILLA, "LA MEJOR MARCA DE ESPAÑA".

Por otro lado, Zoido ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que la ciudad llega a esta edición de Fitur con "expectativas de ser una ciudad mundialmente reconocida" y ha aseverado que "la mejor marca que puede tener España es la marca Sevilla".

En la misma línea, ha subrayado que la capital pretende ser "tierra de oportunidades" y "hacer compatible" el turismo tradicional con el turismo cultural, de ocio y gastronómico o el de grandes eventos deportivos y culturales.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad
publicidad