Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-EMPRESAS ACEITE

Hojiblanca producirá 205.000 toneladas de aceite virgen esta campaña

Noticias EFE

Martos (Jaén), 12 dic (EFE).- El Grupo Hojiblanca producirá en esta campaña 205.000 toneladas de aceite de oliva virgen, lo que la consolida como el primer productor mundial.

El presidente del grupo aceitero, José Moreno, ha explicado en una rueda de prensa en la Sociedad Cooperativa Domingo Solís de Martos (Jaén), donde ha comparecido junto al cantante David Bisbal para presentar los datos, que las más de 200.000 toneladas de aceite serán producidas por las 94 cooperativas y almazaras asociadas a Hojiblanca.

El grupo prevé cerrar el año con una facturación de 400 millones de euros, de los que 300 se corresponden con la sección aceitera, donde se han marcado como prioridad avanzar en la integración de cooperativas y desarrollar el producto envasado, con gran potencial en el mercado exterior.

Las 94 entidades que forman el grupo se encuentran repartidas entre Jaén (21), Córdoba (26), Málaga (25), Sevilla (12), Ciudad Real (4), Granada (3), Cádiz (2) y Badajoz (1).

También dentro del sector aceitero, José Moreno ha dicho que ya están operativas las instalaciones del grupo en Guarromán (Jaén), donde ya está funcionando la bodega de graneles y se está prestando servicio de asesoramiento y suministros a las cooperativas jiennenses.

En lo que se refiere a la aceituna de mesa, ha destacado en el balance anual la adquisición de Acyco para impulsar la comercialización envasada de las producciones de verdeo de sus 22 cooperativas asociadas, que han triplicado su producción en seis años.

Respecto a la sección ganadera ha señalado que están trabajando en su integración efectiva, el impulso de nuevas oportunidades de negocio y la consolidación de actividades realizadas.

Asimismo, Moreno, ha señalado que Bisbal continuará como imagen de la marca Hojiblanca durante el 2012, además de en España en países como México, Brasil o Estados Unidos.

Por su parte, Bisbal ha dicho que se siente muy identificado con la marca Hojiblanca y que la da a conocer no solo en sus conciertos sino a través de las redes sociales, de forma que el que le sigue en la música, le tome también cariño al aceite de oliva andaluz.

publicidad
publicidad