21 de Noviembre, 03:07 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Grecia. La Bolsa griega sube ante la perspectiva de que Papademos sea designado finalmente primer ministro

Noticias EUROPAPRESS

ATENAS, 10 (Reuters/EP)

La Bolsa griega ha experimentado este jueves una clara subida después de que el exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos haya sido convocado al palacio presidencial para participar en la reunión de los principales líderes políticos, previsiblemente para ser designado nuevo primer ministro del país al frente del gobierno de unidad.

El nombre de Papademos es el que más había sonado para ocupar el cargo que deja George Papandreu, pero en los dos últimos días su nombre parecía haberse caído de la lista de candidatos y habían surgido otros.

Sin embargo, su convocatoria a la reunión en la que participan el presidente, Karolos Papulias, Papandreu, el líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, y el dirigente ultraderechista George Karatzaferis, hace suponer que finalmente será él quien asuma el poder hasta las elecciones anticipadas previstas en febrero.

La Bolsa de Atenas ha visto como su índice subía un 3,17 por ciento esta mañana tras conocerse la noticia, siendo los afectados bancos helenos los más beneficiados, con subidas del 10,1 por ciento.

No obstante, no todo son buenas noticias este jueves en Grecia ya que según los datos publicados por el servicio de estadísticas ELSTAT la tasa de paro alcanzó un nuevo récord el pasado agosto hasta situarse en el 18,4 por ciento, pese a que este mes es temporada alta para el sector turístico, frente al 16,5 por ciento de julio.

Según ELSTAT, el número de parados en Grecia era de 907.953 en agosto, un 10,7 por ciento más que el mes anterior. En agosto de 2010, la tasa de desempleo se situaba en el 12,2 por ciento.

publicidad
publicidad