Vocento 15 años 20 de Octubre, 14:35 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-PREMIOS EXCELENCIA

La residencia Santa Cruz recibirá el premio "Excelencia Rioja en clientes"

Noticias EFE

Logroño, 8 nov (EFE).- La residencia de la tercera edad Santa Cruz de Logroño recibirá el premio "Rioja Excelencia en Clientes" otorgado por el Gobierno regional para reconocer a las empresas y organizaciones que implantan sistemas de evaluación para mejorar su gestión.

Otras siete empresas y entidades riojanas serán distinguidas durante el Foro de Excelencia Empresarial 2011, que se celebrará el próximo 15 de diciembre en el Centro Tecnológico de La Rioja, organizado por la ADER en colaboración con el Club de Marketing de La Rioja.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, y el director de la residencia Santa Cruz, Eduardo Domínguez, han informado hoy en una rueda de prensa sobre estos galardones.

El centro de Educación Infantil Ding Dong de Logroño recibirá el reconocimiento "Rioja prácticas excelentes en gestión", mientras que Farmacia Canales, el Grupo Elteis, ASPACE Rioja, Ferrallas Marpe, Promovip Obras y Servicios y Cosloza lograrán el reconocimiento "Rioja iniciación a la excelencia".

Erro ha subrayado que la excelencia es un instrumento importante porque mejora todas las áreas de una entidad y la hace más competitiva, ya que permite conseguir mayor rendimiento y clientes más satisfechos, algo fundamental en esta época de crisis.

Además, ha dicho que la excelencia se puede implantar en todas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector productivo al que pertenezcan.

Los reconocimientos y premios "Rioja Excelencia Empresarial" se basan en el Modelo Europeo de Excelencia promovido por la European Foundation for Quality Management-EFQM para ayudar a las organizaciones en el proceso de mejora continua.

Desde 2006, 404 empresas riojanas han participado en el Plan de Excelencia Empresarial desarrollado por la ADER.

Por otro lado, hay un total de 131 evaluadores que puntúan de manera desinteresada a las empresas que quieran optar a estos premios.

Por su parte, Blanco ha precisado que este año unas 200 personas han participado en los cursos y talleres, de las que el 53 por ciento representan a empresas, el 36% a organismos públicos y el 11% restante son consultores.

Ha añadido que el lema del foro de este año es "Rentabilidad, eficacia y entusiasmo", ya que el objetivo es conseguir "emocionar" para que directivos y empresarios "no tiren la toalla".

El director de la residencia Santa Cruz ha dicho que en su empresa prestan servicio social a personas muy mayores, cuya media de edad alcanza los 88 años, por lo que están acostumbrados a trabajar con indicadores de calidad.

Domínguez ha apostado por introducir la cultura de la mejora continua, ya que su producto es el servicio a la tercera edad.

publicidad
publicidad
publicidad