Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-BECAS EMPRENDEDORES

Barcina dice que Navarra necesita gente que apueste por su propia empresa

Noticias EFE

Pamplona, 23 sep (EFE).- La presidenta Yolanda Barcina ha afirmado hoy que Navarra "necesita proyectos y gente que apueste por crear su propia empresa como forma y modelo de vida".

Una iniciativa que acompañará el Gobierno, según ha asegurado durante el acto de entrega de 31 Becas Emprendedor Moderna, dotadas en conjunto con 582.000 euros para ayudar a poner en marcha otros tantos proyectos empresariales.

Barcina ha comentado a los beneficiaros de estas becas, dirigidas a "fomentar el emprendimiento innovador", que el objetivo del Gobierno es "impulsar la creación de empresas innovadoras en sectores estratégico, incentivar el emprendimiento en perfiles de alta cualificación y experiencia laboral, generar empleo cualificado y valor añadido, y promover la toma de decisión de emprender".

Y con estos criterios ha calificado de éxito la anterior edición, cuando se concedieron 26 becas, ya que con las ayudas recibidas se han creado 18 empresas con una inversión global inicial de más de un millón de euros y 41 puestos de trabajo.

De eta manera, ha dicho, los emprendedores no sólo constituyen su propia empresa sino que además "aportan su conocimiento y formación para desarrollar un tejido empresarial dinámico, vivo y en constante adaptación a los cambios".

Por eso ha agradecido a MTorres y Everis su patrocinio en esta segunda edición de las Becas Emprendedor Moderna para ayudar a personas "jóvenes y no tan jóvenes, pero con mucho talento y mucha ilusión, a materializar sus sueños".

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los miembros del jurado, que han tenido que analizar 260 candidaturas, y al Centro de Empresas e Innovación de Navarra, dependiente del departamento de Industria del Gobierno foral, por el acompañamiento personalizado que presta a los emprendedores de manera "rigurosa y seria" buscando la constitución de nuevas empresas.

Según los datos aportados por el Gobierno, el 39 por ciento de las ideas de negocio que se presentan a estas becas se relacionan con la economía verde, otro 23 por ciento corresponde al sector del talento, un 19 por ciento están relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, el 10 por ciento con bienes de consumo, un 6 por ciento más con el comercio y un 3 por ciento con la innovación social.

En cuanto al perfil de los becados, el Ejecutivo precisa que un 77 por ciento hombres, con un promedio de edad en torno a los 31 años y el 91 por ciento de ellos con estudios universitarios, de entre los que destaca el 81 por ciento que tiene carreteras técnicas y de ciencias.

publicidad
publicidad
publicidad