Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-EMPRESAS CORREOS

Correos busca diversificar e internacionalizar su negocio, según Agudo

Noticias EFE

Santander, 11 sep (EFE).- El presidente de Correos, Ángel Agudo (PSOE), Ángel Agudo, ha afirmado hoy que esta empresa pública está buscando alternativas para diversificar su negocio y hacer frente así a la crisis, intensificando el trabajo en paquetería y marketing directo y planteando la internacionalización.

En una entrevista con Rne, que ha recogido Efe, Agudo, que fue nombrado presidente de Correos a finales de agosto, ha apuntado que esta compañía tiene que plantearse "propuestas de futuro" y, de hecho, tiene ya elaborado un plan de empresa 2011-2014.

El presidente de Correos ha resaltado que "la base fundamental" del negocio de esta compañía han sido las cartas, un segmento "maduro" que está "cayendo".

Y ello se debe a dos razones fundamentales: las nuevas tecnologías, ya que la gente utiliza menos el correo físico y más el electrónico, y la crisis económica, que hace que determinadas empresas ahorren costes y recurran menos al correo.

Además, desde el 1 de enero el sistema está abierto y se ha liberalizado, de forma que Correos "tiene que competir en un mercado donde antes no había esa competencia".

El plan de empresa de Correos incluye como líneas maestras la diversificación del negocio, buscando nuevas alternativas, y se está "trabajando con intensidad" en la paquetería y también en el "marketing directo".

El objetivo es "intensificar también otras líneas de negocio", planteando como estrategia de futuro "la internacionalización de la compañía", ha indicado Agudo.

El presidente de Correos ha explicado que cuando la ministra y vicepresidenta económica, Elena Salgado, le ofreció este puesto "se plantearon dos sensaciones": una de un "grandísimo reconocimiento" y "satisfacción" por esa "gran oportunidad", y otra "de vértigo".

Agudo, que ha sido el consejero cántabro de Economía y Hacienda en las dos últimas legislaturas (2003-2011), ha llamado la atención sobre el "volumen" de Correos, que cuenta con 63.000 trabajadores en todo el país.

Ha recalcado que este era "un compromiso que no podía eludir" y que tomó la decisión tras consultar con las personas "más cercanas", entre ellas su mujer y la secretaria general del PSOE de Cantabria, Lola Gorostiaga.

El exconsejero del Gobierno cántabro ha manifestado que ahora ya no tiene ningún cargo institucional (ha renunciado a su acta de diputado regional tras este nombramiento).

Y ha dicho que su deseo es "participar de manera intensa en los proyectos políticos" y en el futuro de España y de Cantabria, pero no con una responsabilidad política. "Ahora mismo estoy dirigiendo una empresa pública y mi responsabilidad es esa", ha señalado. EFE-Cantabria

ppc

|K:ECO:ECONOMIA|

|Q:ECO:es:04016000:Economía, negocios y finanzas:Información para empresas ECO:es:04017000:Economía, negocios y finanzas:Economía (general)|

|R:EFE-CANT|

09/11/12-20/11

.

publicidad
publicidad