23 de Noviembre, 02:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Casesa acepta bajas incentivadas para su personal en Euskadi incluido en el contrato de escoltas del Gobierno

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La empresa Casesa, una de las empresas adjudicatarias del contrato de escoltas del Gobierno vasco, ha aceptado bajas incentivadas voluntarias para su personal en Euskadi que realiza estos servicios, según han informado fuentes del CSIF a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que la empresa ha establecido un tope para esas bajas, que sería de aproximadamente 45 trabajadores. La aceptación de bajas voluntarias se incluye en el acuerdo al que, finalmente, ha llegado la compañía con sindicatos en torno a un ERE para reducir la carga de trabajo.

El ERE incluye a todo el personal de Casesa que trabaja en Euskadi como escolta, de acuerdo al contrato con el Gobierno vasco, lo que afectaría aproximadamente a entre 150 ó 200 trabajadores, que verán reducida un 60 por ciento su jornada laboral mensual.

El acuerdo se alcanzó "in extremis" después de que la empresa haya introducido algunas "mejoras", entre ellas, las de aceptar que se puedan dar bajas incentivadas voluntarias o la posible recolocación de trabajadores en otros centros de trabajo "con garantía de los complementos" que se están cobrando.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%

publicidad
publicidad