Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Un taller en Villuercas-Ibores-Jara forma a 20 personas en mantenimiento de edificios y turismo medioambiental

Noticias EUROPAPRESS

MERIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Un taller de empleo en Villuercas-Ibores-Jara ha formado a 20 personas mayores de 25 años en las especialidades de mantenedor reparador de edificios y turismo medioambiental.

La clausura del taller ha tenido lugar este martes por parte del director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco Rubio, acompañado del presidente de la Mancomunidad Villuercas-Ibores, José Luis Robledo Rodríguez, y alcaldes de las localidades que la integran.

El taller de empleo, promovido por la Mancomunidad Integral Villuercas-Ibores-Jara, ha tenido una duración de un año y ha contado con una inversión de 656.124 euros, financiados por el Sexpe, informa la Junta en nota de prensa.

Dentro de este proyecto se han desarrollado actuaciones en las distintas localidades que integran la mancomunidad, entre ellas, en la especialidad de mantenedor reparador de edificios, el cerramiento de la Biblioteca Municipal de Robledollano; la pintura de la biblioteca y la adecuación de los baños del ayuntamiento; la restauración de la fuente de Deleitosa; la reforma de los baños de la nave del Ayuntamiento de Valdecañas y diversas obras en instalaciones deportivas de Carrascalejo.

Los alumnos de la especialidad de turismo medioambiental han realizado distintas rutas como La Calera (desde Navalvillar de Ibor a los chozos turísticos), Arca del Agua en Guadalupe, los Pilones en el Valle del Jerte, y la conmemoración del 700 aniversario de Alfonso IX.

Por otro lado, los alumnos han participado en la semana cultural de Alías y en el día de la convivencia coincidiendo con las jornadas de Geoparque, entre otras actividades.

Además de la formación práctica y las experiencias profesionales que han adquirido durante el proyecto, los alumnos se han formado en técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral, autoempleo, creación de empresas, formación de prevención en riesgos laborales y módulos de alfabetización informática. NUEVO TALLER

A principios de noviembre comenzará en la Mancomunidad Integral Villuercas-Ibores-Jara un nuevo taller de empleo 'La Unión III', en el que participarán 24 personas desempleadas, mayores de 25 años, que contarán con las especialidades de turismo medioambiental y trabajo forestal. Este proyecto tendrá una inversión de 418.415 euros.

El Sexpe pondrá en marcha a partir del 1 de noviembre un total de 46 proyectos, de los cuales 28 serán talleres de empleo, 14 escuelas taller y cuatro casas de oficio, de los que se beneficiarán 1.176 personas desempleadas. Las entidades promotoras serán ayuntamientos y mancomunidades.

Entre las novedades que incluye la convocatoria del año 2011, están las prácticas no laborales en empresas que tienen como finalidad acercar a los alumnos al mundo real de la empresa, ubicándolos en la misma y adecuándolos a las exigencias de rentabilidad y profesionalidad exigibles.

Las prácticas serán adecuadas a los contenidos de cada proyecto, previa celebración de un convenio entre el Sexpe, la entidad promotora y las empresas donde se realicen.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad
publicidad