12 de Diciembre, 01:09 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Trabajadores de ABB Galindo se manifiestan este martes en Bilbao contra el ERE que contempla 160 despidos

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la planta de ABB de Galindo se manifestarán este martes en Bilbao en protesta por el expediente de regulación de empleo planteado por la empresa, que supondrá el despido de 160 empleados de la fábrica vizcaína.

Según ha informado el comité de empresa, la marcha partirá a las once de la mañana de las instalaciones de la fábrica hacia la sede del Gobierno vasco en Bilbao.

Con estas movilizaciones, los trabajadores pretenden denunciar la propuesta de expediente de regulación de empleo planteada por la dirección de ABB, el pasado 25 de mayo, que supone "280 despidos en el estado español, de los cuales 160 corresponden a nuestra fábrica de Trapagaran".

Los representantes sindicales han criticado que esta situación se produce a pesar de que la multinacional "lleva acumulados en los últimos años más de 30 millones de euros de beneficios". "Esa es su bonita forma de agradecer nuestros esfuerzos", han censurado.

Tras advertir de que, en 2010, ya sufrieron "un ERE encubierto en el que se perdieron otros 88 puestos de trabajo", han indicado que "la intención de ABB es la de eliminar la principal línea de producción de Galindo (la fabricación de transformadores de potencia), trasladándola a países de bajo coste para aumentar todavía más si cabe sus beneficios".

Finalmente, han destacado que el expediente de ABB coincide con "el cierre definitivo" de Babcock y el ERE de La Naval, con lo que "en las próximas semanas se podrían perder más de 650 puestos de trabajo directos y cerca de 1.500 indirectos en la comarca de la Margen Izquierda".

Por ello, han emplazado al conjunto de las administraciones públicas (ayuntamientos, Diputación, Gobierno vasco, Gobierno Central), a que "se comprometan con el futuro de nuestra fábrica", así como "con el conjunto del tejido industrial de la comarca".

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad