19 de Noviembre, 14:13 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

"ministrable" del partido popular

De Guindos: "Es hora de que los bancos reconozcan las pérdidas latentes"

FINANZAS.COM

También considera que puede ser inevitable el rescate de alguna comunidad autónoma.

Luis de Guindos, uno de los pesos pesados en el mundo económico del Partido Popular, manifestó ayer en Barcelona que "ya es hora de que los bancos españoles reconozcan de una vez sus pérdidas latentes en los balances bancarios"

Esta afirmación fue la respuesta a un asistente a su intervención cuando se le preguntó qué medidas adoptaría si se pusiese al frente de Ministerio de Economía. Señaló también que los 50.000 millones de euros  para recapitalizar las entidades de crédito "son perfectamente asumibles, pero que España debe dejar de ir detrás siempre de los acontecimientos".

Por lo demás, de Guindos señaló la necesidad de reducir la burocracia y conseguir reanimar, aunque fuera mínimamente, el sector de la construcción. Se mostró también partidario de dar mayor seguridad jurídica a los alquileres.

El acto en el que participó Luis de Guindos, antiguo secretario de Estado de Economía, expresidente de Lehman Brothers y actual presidente del centro PwC/IE del sector financiero, fue convocado por Barcelona Centro Financiero Europeo y se desarrolló en la Bolsa de Barcelona con asistencia de más de dos centenares de asistentes.

De Guindos se mostró también preocupado en su intervención por la situación financiera de ayuntamientos y comunidades autónomas y afirmó que "puede ser inevitable el rescate del Tesoro de alguna comunidad autónoma".

Por otro lado se mostró convencido de que la crisis griega deberá resolverse con una reestructuración de su deuda y, en general, se mostró pesimista con la situación actual, razón por la cual insistió en repetidas ocasiones que no se puede perder tiempo para actuar.

publicidad
publicidad