19 de Noviembre, 04:11 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-SECTORES TECNOLOGÍAS

Andalucía recibe la primera misión comercial de EEUU a una región

Noticias EFE

Sevilla, 1 jun (EFE).- Andalucía acoge hoy y mañana la primera misión comercial que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo en una región con la visita de unas veinte empresas norteamericanas del sector y de las energías renovables.

En declaraciones a los periodistas Juan Verde, secretario de Estado para Europa del departamento de comercio de Estados Unidos, ha informado de que participan en esta misión empresas importantes como AT&T y Cisco, y organismos gubernamentales como el Minority Business Development Agency (MBDA), dependiente del departamento de Comercio, y asociaciones empresariales del sector TIC como HTTP, Hispanic Technology and Telecommunications Partnership (HTTP).

Las empresas norteamericanas están interesadas en el desarrollo de la eficiencia energética, de las energías renovables, sobre todo la termosolar, la fotovoltaica y la eólica, ha explicado Verde.

Andalucía es la primera vez que obtiene el sello de garantía del Departamento de Promoción Exterior del Gobierno de EEUU para recibir a empresas americanas con el fin de iniciar negocios de exportación e inversión.

El consejero de Economía, Innovación y ciencia, Antonio Ávila, se ha reunido con los empresarios que integran la misión y ha destacado que "va a constituir una sólida base en la que intensificar las relaciones comerciales entre Andalucía y Estados Unidos"

Esta misión comercial inversa, organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia junto con la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain), cuenta con el apoyo del servicio comercial de EEUU.

La asociación HTTP ha sido la primera en formalizar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Eticom) por el que se comprometen a promover el intercambio de información con la finalidad de generar sinergias y posibles negocios entre sus empresas miembros.

La Cámara de Comercio de EEUU en España, fundada en 1917, representa los intereses de la mayor parte de las empresas estadounidenses en el país, así como el de las empresas españolas con intereses económicos en Estados Unidos.

Sus miembros superan los 370 y actualmente representan el 24 % del PIB español.

En la misión comercial se encuentran tanto grandes como pequeñas entidades que han solicitado su participación y que han sido seleccionadas por la Cámara de Comercio de EEUU en España, entre las que se encuentran grandes firmas como Isotrol, Magtel, Sadiel, Orizom, y otras más pequeñas o dedicadas a sectores indirectamente relacionadas con las TIC como son la teleformación, el marketing o las denominadas 'Green IT'.

Preguntado por la venta de Abengoa del 40 % de su participación en la firma tecnológica Telvent a Schneider Electric su participación del 40 %, el representante del gobierno americano ha puesto como ejemplo a Telvent de las empresas españolas que saben competir en el mundo.

publicidad
publicidad