12 de Diciembre, 17:29 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Más de 245.000 personas visitaron Expovacaciones y Expoconsumo en el BEC de Barakaldo

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 245.134 visitantes acudieron, entre el jueves 5 y el domingo 8, a los certámenes Expovacaciones y Expoconsumo, que se celebraron junto con Creamoda, Creaimagen y Expovino en el Bilbao Exhibition Center (BEC), según han informado desde el recinto ferial.

Expovacaciones ha reunido, en su 32ª edición, a la práctica totalidad de las comunidades autónomas, un conjunto de 14 países, además de la de agencias de viaje, hoteles, apartamentos, compañías de transporte, inmobiliarias y otras empresas relacionadas con el turismo.

En el marco de este certamen, se hizo entrega a la secretaria xeral para o Turismo de Galicia, Carmen Pardo López, de una placa conmemorativa por su apoyo y colaboración en toda su trayectoria, durante el acto de inauguración.

Además, el certamen acogió la entrega por parte del Instituto para la Calidad Turística Española de la 'Q' de Calidad Turística a la empresa de turismo activo Troka Abentura, ubicada en el País Vasco.

El turismo de cruceros contó con un espacio propio dentro de Expovacaciones, en el que se desarrolló el simposium 'Bilbao Cruise Forum 2011', en el que se analizaron las oportunidades de negocio del turismo de cruceros. MISS Y MISTER EUSKADI

Por su parte, Expoconsumo albergó, en su 35ª edición, 70 expositores, con muebles, productos gastronómicos, artículos de regalo, decoración, moda, menaje, cosmética, salud, electrodomésticos, caravanas, autocaravanas, mobil-homes, casas de madera, remolques, tiendas de campaña, artículos de camping, cubiertas de piscina, automóviles, entre otros.

En este marco, se desarrolló una nueva edición del Concurso de Diseño en Moda Creamoda, en el que presentaron sus creaciones 41 jóvenes diseñadores, modistos y creativos. Fueron premiados Pablo Ruiz Galán, Silvia Gallego y Jaime Mesa, Vanesa Yanina Parengo, Elena Gallego, Lander Villar, Ana Larrauri y Ruth Martín Pérez.

El Bilbao Exhibition Center también acogió las elecciones de Miss y Mister Euskadi 2011, que recayeron en los dos representantes de Gipuzkoa: Lidia de Sousa y Luis Ansa.

En el salón Creaimagen, diferentes equipos de especialistas presentaron las últimas tendencias en corte, color, peinado y maquillaje en la pasarela Hairshow, mientras que el III Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas contó con la colaboración de cinco centros de formación vizcaínos y la participación especial de las escuelas de Formación Profesional de Peluquería y Estética de Moscú (Rusia).

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad