19 de Noviembre, 04:44 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-CUCHILLERÍA-ALBACETE

Bono admite que ha defendido el sector de la cuchillería "con fuerza y alma"

Noticias EFE

Albacete, 14 mar (EFE).- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha destacado que la cuchillería es un sector que defendió "con fuerza y alma" porque Albacete estaría "notablemente incompleto" sino fuera por estos profesionales.

Durante su intervención en el acto del décimo aniversario de la Escuela de Cuchillería de Albacete, entre representantes del sector en esta provincia, Bono ha recibido una navaja conmemorativa como uno de los fundadores de esta Escuela cuando era presidente de Castilla-La Mancha.

En el acto, al que José Bono llegado con una hora y media de retraso sobre la convocatoria a los medios de comunicación, también se ha entregado una navaja conmemorativa al ex alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y al empresario cuchillero Amós Núñez.

Los tres, Bono Castell y Núñez, hicieron posible la puesta en marcha de esta Escuela que es la primera y única en Europa, según ha destacado Núñez durante su intervención.

La navaja con la que se les ha homenajeado es obra del artesano cuchillero José Expósito realizada expresamente para este aniversario.

En su intervención, Bono ha recordado que un día llamó, desde Kobe -en Japón- al empresario cuchillero Roberto Arcos para decirle "estoy comiendo ternera de Kobe, que es magnífica, pero no te llamo por éso, sino porque en el cuchillo que me han puesto dice Arcos, Albacete".

El presidente del Congreso ha destacado su "orgullo" por los productos de la tierra, en tanto Amós Núñez ha recordado que en estos diez años han pasado más de 800 alumnos por la Escuela de Cuchillería de Albacete.

Núñez ha reconocido que las posibilidades de trabajo son ahora menores, debido a la crisis, pero ha recordado que ha habido años en que el cien por cien de los alumnos encontraban empleo al terminar su etapa formativa.

También han intervenido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que han destacado la importancia del sector cuchillero para la economía de esta provincia.

Además de los tres reconocimientos a los fundadores de esta Escuela, se han entregado placas conmemorativas a los siete monitores que ha tenido la entidad, al ex director, Cándido Moratel, y al ex gerente de la Fundación de Empresarios de la Cuchillería de Albacete (FUDECU), José Antonio García.

Luis Bleda, Roberto Arcos y Amós Núñez, que se ha llevado un doble reconocimiento, también han sido homenajeados como ex presidentes de FUDECU.

publicidad
publicidad