19 de Diciembre, 00:40 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

México.- El mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según la revista 'Forbes'

Noticias EUROPAPRESS

El narcotraficante 'El Chapo' aparece en la lista con 723 millones de euros

MEXICO DF, 10 (EUROPA PRESS)

El mexicano Carlos Slim ha sido considerado por segundo año consecutivo como el hombre más rico del planeta, con un fortuna de 74.000 millones de dólares (53.606 millones de euros), superando a grandes millonarios como Bill Gates, creador del imperio Microsoft.

Slim, de 71 años, es presidente de Telmex, compañía que controla el 90 por ciento de la cuota de mercado de telefonía fija en México y es a su vez el principal accionista de América Móvil, empresa de telecomunicaciones con más de 200 millones de usuarios en 18 países.

El magnate de las telecomunicaciones ha logrado conservar esta posición en 'Forbes' gracias a que ha añadido 20.500 millones de dólares (14.832 millones de euros) a su inmensa fortuna, según precisa la reconocida revista en su página de Internet.

La semana pasada Slim abrió en ciudad de México el Museo Soumaya, un edificio de seis plantas cuya construcción costó más de 800 millones de pesos (47 millones de euros). El inmueble alberga más de 66.000 obras de grandes artistas de la humanidad como Picasso, Rubens, Rodin, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir, Matisse, Cranach, Brueghel, Tiziano, Tintoretto y Leonardo Da Vinci, entre muchos otros. El ingreso al recinto es gratuito. MILLONARIOS EN AMERICA LATINA

La lista 'Forbes' está compuesta por 1.210 hombres y mujeres cuyo patrimonio rebasa los 1.000 millones de dólares (723 millones de euros). Los magnates provienen de 54 países.

De América Latina hay 52 millonarios en esta prestigiosa lista, de los cuales 30 están en Brasil, según informa BBC. El segundo hombre más rico del continente es el empresario brasileño Eike Batista, que se encuentra en el octavo lugar con una fortuna de 31.000 millones de dólares (22.430 millones de euros).

El tercer lugar de los magnates latinoamericanos lo ocupa el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', jefe del Cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados del mundo. Con una riqueza de 1.000 millones de dólares (723 millones de euros), el poderoso criminal se ubica en el peldaño número 1.140 de la lista de 'Forbes', después de que en 2010 se ubicara en el puesto 56.

Otros de los mexicanos que conforman este club exclusivo son Gerrmán Larrea Mota Velasco, Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego y familia y Jerónimo Arango y familia.

En Chile el presidente, Sebastián Piñera, ocupa la posición 488 después de haber añadidos 200 millones de dólares (144 millones de euros) a su fortuna en el último año. Su patrimonio es de 2.400 millones de euros (1.735 millones de euros).

Los colombianos Luis Carlos Sarmiento, Julio Mario Santo Domingo, los venezolanos Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza, así como los argentinos Carlos y Alejandro Bulgheroni y Gregorio Pérez Companc también forman parte de la lista.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad