Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Argentina.- Los turistas que visitaron Argentina en 2010 fueron un 20% más que en 2009, según proyecciones

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 5,17 millones de turistas visitaron Argentina en 2010, según las proyecciones de las autoridades nacionales, una cifra que, de confirmarse, significaría un aumento de casi un 20 por ciento respecto a 2009, cuando superaron los 4,31 millones.

Entre enero y septiembre del año pasado llegaron casi 3,7 millones de visitantes, un 22 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según las estadísticas del Ministerio de Turismo y la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística.

En total, en los nueve primeros meses de 2010, los turistas extranjeros gastaron durante su estancia en Argentina unos 3.326 millones de dólares, y se prevé que los datos de todo el año muestren un incremento de casi un 24 por ciento respecto a 2009, cuando se gastaron 3.839 millones de dólares.

El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, ha afirmado este jueves en el stand de su país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid que el sector turístico argentino "ha progresado muchísimo" desde 2004, cuando solo habían pasado dos años desde el fin de la grave crisis económica que comenzó en 1999.

Meyer ha señalado que hoy en día Argentina "se está consolidando como proveedor de servicios de calidad" y la situación es "totalmente diferente" a la de 2004. El ministro ha indicado que con la nueva campaña 'Argentina late con vos' se busca "una mancomunión entre el turista y el destino".

"Argentina es un país turístico de primer orden, a partir de su muy variada oferta de paisajes y atractivos, con altos contenidos de protección ecológica en línea con la exigente demanda actual de un turismo sustentable", según el ministro.

El país se despliega desde la selva subtropical en el extremo norte hasta la gélida Antártida en su punto más austral.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad