Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CONSEJO MINISTROS

El Gobierno aprueba hoy un plan de apoyo a los emprendedores de 84 millones

Noticias EFE

Madrid, 14 ene (EFE).- El Consejo de Ministros dará hoy luz verde a un plan anual de apoyo a los emprendedores y la creación de empresas, dotado con 84 millones de euros, y aprobará el proyecto de ley de régimen de personal del Cuerpo Nacional de Policía.

La reunión del Gabinete en el Palacio de la Moncloa estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y analizará también la evolución de la situación de la navegación aérea que llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma ante el conflicto de los controladores aéreos.

Ese estado de alarma concluirá en la noche de mañana, sábado, y el Gobierno no pedirá que se prorrogue al considerar que ya se ha superado la situación que motivó su decisión.

El plan de apoyo a los emprendedores para 2011 que presentará el ministro de Industria, Miguel Sebastián, incluirá un programa de avales con el fin de conceder 200 millones de euros en garantías financieras para nuevos proyectos empresariales.

El objetivo, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, es movilizar 300 millones de euros y facilitar la creación de cerca de 5.000 nuevas empresas.

Junto a estas cuestiones, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, presentará en el Consejo un informe sobre la ayuda española a Haití, cumplido un año del terremoto que asoló el país.

España ha destinado 170 millones de euros a diferentes proyectos, según este informe, que destaca la rápida reacción de las administraciones y la coordinación del Gobierno con comunidades autónomas y ayuntamientos.

En los primeros treinta días tras el seísmo se coordinaron 26 vuelos para trasladar personal especializado en rescate, equipos sanitarios y personal de emergencias.

publicidad
publicidad