22 de Noviembre, 03:14 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-ENERGÍA-REGANOSA

El gasero "LNG Rivers" descargará en Reganosa en lugar de Bilbao

Noticias EFE

Mugardos (A Coruña), 2 dic (EFE).- El buque gasero LNG Rivers, inicialmente destinado a la regasificadora de BBG, en Bilbao, descargará mañana el gas natural licuado en los tanques de la regasificador gallega de Mugardos, por decisión de gestor técnico del sistema gasistico.

Con este cambio en la trayectoria y destino del metanero, desviado de Euskadi a Galicia, se trata "de aportar más gas natural licuado a los tanques y responder a la demanda del mercado", precisa la compañía gallega en un comunicado.

Añade además, que la programación del Gestor Técnico del Sistema Gasista, que se ocupa de gestionar el tráfico de gaseros, entre otras cosas, estaba previsto que ayer descargase en la planta de Mugardos un buque, que finalmente demoró su llegada hasta el día 7.

No obstante, el atraque de este metanero podría retrasarse todavía más debido a las condiciones meteorológicas de las últimas semanas.

Por esta razón, explican desde Reganosa, y "para prevenir que esta demora privase a la red nacional del suministro" de la planta gallega "por agotamiento de las existencias de gas natural licuado en sus tanques", el Gestor Técnico ha optado por derivar a Mugardos el buque que se dirigía a Bilbao.

Por otra parte, el buque previsto para Galicia la semana próxima, descargará finalmente en la planta de BBC.

Reganosa señala que el gestor técnico ha tomado esta decisión como "la mejor solución para el suministro nacional, toda vez que la ola de frío y la demanda de generación eléctrica están propiciando un elevado consumo de gas natural".

Precisan que este cambio en el destino de los buques no supone incurrir en "costes adicionales", y que, tampoco "las partes" tienen "inconveniente en el desvío de los buques".

Lbh/av

|K:ECO:ECONOMIA|

|Q:ECO:es:04000000:Economía, negocios y finanzas|

|R:EFE-GAL|

12/02/12-31/10

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad