17 de Octubre, 22:41 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Feve ofrece descuentos para visitar en grupo la exposición sobre los Pendones Leoneses que arranca el domingo

Noticias EUROPAPRESS

LEON, 25 (EUROPA PRESS)

Feve y la Asociación Pendones del Reino de León, han suscrito un acuerdo de colaboración con motivo de la organización de la exposición 'Tierra y Concejos del Reino: un recorrido por los Pendones de León', que se celebrará entre los días 28 de noviembre y 12 de diciembre en la localidad de Cistierna, a través del que la compañía ferroviaria facilitará el acceso al recinto que acogerá la exposición itinerante con una tarifa especial reducida para grupos a partir de cinco personas.

En este sentido, todos los clientes que formen grupo de personas suficiente para beneficiarse del descuento respecto al precio normal, podrán adquirir su título de transporte especial en taquilla o solicitarlo al Agente Comercial a bordo del tren, según informaron a Europa Press fuentes de Feve.

Además, con objeto de evitar la utilización del vehículo privado, Feve pone a disposición de sus clientes los aparcamientos disuasorios de las estaciones y apeaderos de la compañía a lo largo de la red de vía estrecha, como son por ejemplo los de San Feliz, Matallana o Boñar, que cuentan con plazas de parking suficientes para acoger a los clientes que decidan desplazarse por ferrocarril hasta Cistierna. LA EXPOSICION.

La muestra nace con el afán de recuperar la cultura leonesa que gira alrededor de los pendones con motivo de la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León.

Así, a lo largo de la geografía leonesa, en las localidades de mayor relevancia, se realizará una exposición con los pendones de los pueblos que conforman esa zona. A la vez se elaborará una catalogación exhaustiva del conjunto de enseñas que entrará a formar parte de la muestra, lo que permitirá confeccionar un inventario-catálogo de los pendones conservados por comarcas para la elaboración futura de un catálogo donde quede reflejada la enorme riqueza que aún atesora la provincia.

La exposición itinerante irá acompañada, de modo simultáneo, con otro tipo de actividades que consistirán en conferencias, talleres y eventos referentes al pendón y la cultura.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad