Vocento 15 años 13 de Diciembre, 04:24 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT FERIA AMPOSTA

La Feria de Amposta celebra 50 años con nuevo logotipo y nuevas actividades

Noticias EFE

Amposta (Tarragona), 18 nov (EFE).- La Feria Multisectorial de Amposta celebra este año su medio siglo de historia, una efeméride que ha comportado la creación de un nuevo logotipo conmemorativo y actos especiales en la programación que rememorarán sus orígenes de feria ganadera.

El nuevo logotipo que identifica esta quincuagésima edición plasma todos los detalles que han conformado las 49 ferias anteriores, ha explicado hoy en rueda de prensa su diseñador, Antoni Balada.

Con respecto a las novedades que se están preparando de cara a la feria, que se inaugurará el próximo 3 de diciembre, el alcalde de Amposta, Manel Joaquim Ferré, ha adelantado que habrá una reorganización de la estructura y ubicación de los expositores.

A fecha de hoy, todo el espacio de la feria está ocupado, de modo que habrá más de doscientos expositores repartidos dentro del recinto ferial y en los exteriores, a lo largo de la calle Sebastià Juan Arbó.

Por su parte, el nuevo gerente de la feria, Joan Ramon Masip, ha explicado que, para mantener el número de expositores pese a la crisis económica, "se han mantenido los precios y el ayuntamiento ofrece facilidades de pago y ventajas por pertenecer a gremios o a la Federación de Comercio".

Respecto a las actividades complementarias, todavía en proceso de preparación, el alcalde ha explicado que "tienen relación directa con los inicios de Feria de Amposta como feria ganadera y agrícola".

En este sentido, tomará un especial protagonismo la trashumancia, con exposiciones, conferencias y un homenaje al Ayuntamiento de Fortanete como municipio representativo de la zona del Bajo Aragón y del Maestrazgo, desde donde se trasladaban los rebaños en invierno y que todavía pervive.

Además, se ha programado una demostración de perros pastores en el mismo recinto ferial.

Está previsto que la inauguración de la 50 Feria de Muestras de Amposta coincida con la inauguración del auditorio y salón de actos que conforma la primera fase del nuevo pabellón ferial, que ha supuesto una inversión de unos dos millones de euros.

publicidad
publicidad
publicidad