Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Galicia, primera comunidad en contar con una 'community manager' para atender la demanda turística en Internet

Noticias EUROPAPRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El servicio de información y consultas turísticas --'Contact center'-- de Turgalicia, sociedad adscrita a la Secretaría General de Turismo, ha ampliado sus funciones convirtiendo a Galicia en la primera comunidad española que cuenta con una 'community manager' en materia turística, y que sirve para atender la demanda de usuarios de Internet en las redes sociales, blogs y otros formatos.

Según la Secretaría, después de tres semanas en funcionamiento, esta experiencia está ofreciendo datos "muy positivos", ya que en ese periodo la productividad del 'Contact center' se incrementó en un 30%, estimándose que pueda llegar a superarse el 50% a finales de noviembre.

Hasta ahora, el sistema de consultas prestaba un servicio reactivo, a través del teléfono, fax o correo electrónico, para atender las llamadas de los turistas, de manera que se limitaba a satisfacer las necesidades de información que llegaban por medio de esas vías. Con la nueva estructura, el servicio de información turística desarrolla su trabajo de forma "proactiva".

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad
publicidad