Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Diputación de Málaga refuerza las infraestructuras turísticas de la Serranía de Ronda con más de 126.000 euros

Noticias EUROPAPRESS

MALAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial reforzará, con una inversión de 126.942,97 euros, nuevas infraestructuras turísticas relacionadas con el ocio en distintas zonas de la Serranía de Ronda. Estas acciones, que se llevarán a cabo en varios municipios, estarán dirigidas principalmente a facilitar la estancia de los visitantes a la comarca, así como diversas zonas para el esparcimiento.

Las actuaciones "servirán para dinamizar turística y económicamente esta comarca malagueña", según expresó el presidente de Diputación, Salvador Pendón, ya que la Serranía "cuenta con un encanto natural magnífico, que estamos poniendo en valor para activar la llegada de visitantes y potenciar los recursos económicos de la zona", señaló.

En concreto, la Institución provincial llevará a cabo la construcción de una nueva estación de piragüismo a lo largo del río Guadiaro, con un coste que asciende a más de 55.800 euros. A través de esta iniciativa el ente supramunicipal pretende poner en valor todo el recorrido del río realzando una actividad turístico-deportiva como es el piragüismo, la cual no se podía practicar desde hace unos años al no existir depuradora en la zona y encontrarse las aguas en mal estado, según indicaron desde la Diputación en un comunicado.

El proyecto propone construir un embarcadero en la zona de Jimera de Libar, con plataforma de acceso, una estructura de hormigón para su anclaje, así como aprovechar tres vagones de tren que son propiedad del Ayuntamiento. Los vagones que se encuentran junto a la vía y el río, se adecuarían como oficina de turismo, así como para el almacenaje de piraguas, además de contar con vestuarios y 24 taquillas. La estación se encontraría a 50 metros del río, y supondría la conexión entre el transporte ferroviario y esta práctica deportiva.

Por otro lado, el municipio de Benarrabá contará con un nuevo recurso turístico que apenas existe en la comarca. Se tratará de un área para autocaravanas, que se situaría a la entrada del municipio, junto a dos miradores naturales y un observatorio de aves. Su presupuesto asciende a 58.882 euros, preparando la zona para cinco o seis autocaravanas.

Asimismo, Montecorto recibirá una partida de más de 12.200 euros para la puesta en valor de un área recreativa, adecuando la ya existente con un nuevo mobiliario: unas 20 mesas de picnic y papeleras.

Todas estas actuaciones se incluyen dentro del Plan de Dinamización del producto turístico que la Diputación de Málaga desarrolla en la comarca rondeña, tal y como concretó el ente supramunicipal en un comunicado.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad