21 de Noviembre, 03:03 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BIELORRUSIA-ECONOMÍA

Economía bielorrusa crece un 6,6 por ciento en el primer semestre

Noticias EFE

Moscú, 12 jul (EFE).- Bielorrusia, la última economía planificada de Europa, creció un 6,6 por ciento en el primer semestre del año, anunció hoy el Comité Nacional de Estadísticas bielorruso.

El Producto Interior Bruto (PIB) ascendió a casi 23.000 millones de dólares en los primeros seis meses del año, informó la agencia oficial Belta.

La economía creció un 5 por ciento en el primer trimestre y, según las previsiones oficiales, aumentará entre un 11 y un 13 por ciento este año.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró recientemente, citando al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM), que la economía nacional había superado ya la recesión.

Bielorrusia, cuya economía ha sido subsidiada durante los últimos 20 años por Moscú, solicitó en 2009 préstamos a Rusia, la Unión Europea y a Venezuela, además de al FMI y al BM.

En abril pasado Lukashenko, en el poder desde 1994, anunció una nueva estrategia de desarrollo económico basada en la innovación tecnológica y la liberalización económica.

Según las estimaciones independientes, a falta de estadísticas oficiales, la economía bielorrusa creció un 0,2 por ciento en 2009.

publicidad
publicidad