Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Un nuevo catamarán ofrece rutas turísticas por el Mar Menor y Mediterráneo desde Cartagena

Noticias EUROPAPRESS

CARTAGENA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)

Los astilleros Carthago Charter han presentado el 'Catamarán Olé' que ofrecerá desde la próxima semana rutas turísticas por el Mar Menor y Mediterráneo desde Cartagena. Esta iniciativa se une a las diferentes alternativas con las que ya cuenta el turista en la ciudad portuaria.

La presentación del catamarán, que ha tenido lugar en el antiguo Club de Regatas del Puerto de Cartagena, ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Javier Herrero, junto con los armadores, Eloy Aranda y Carmen Manero, que han explicado las prestaciones que ofrece este nuevo servicio marítimo.

Herrero expresó su agradecimiento por la construcción de este catamarán puesto que "significa una apuesta por el turismo en la ciudad portuaria", así como para el resto del litoral de Murcia, puesto que se trata de una "iniciativa empresarial de gran calado".

Por su parte, Manero explicó que el 'Olé', terminado íntegramente en el muelle Santa Lucía de Cartagena, es el "catamarán a vela más grande de esta categoría que se ha construido en España", al tiempo que añadió que tiene la finalidad de ofrecer rutas turísticas, dirigida por tripulación profesional, y de convertirse en verdadera sala móvil de celebraciones tanto para empresarios y como para particulares.

El armador Eloy Aranda informó que los 23,8 metros de eslora y 10,5 de manga del 'Catamarán Olé' permiten disponer de una cubierta superior de más de 200 metros cuadrados donde acoger reuniones, presentaciones de productos, aniversarios o comidas y cenas de empresa para un máximo de cien personas.

El catamarán cuenta además, entre otros servicios, con solarium, zona de baile y bar con tirador para cañas, al tiempo que se disfruta de una travesía de 3-4 horas de duración por los más bellos enclaves del Mar Menor y el Mediterráneo.

El punto de amarre del 'Olé' se encontrará en el Puerto Tomás Maestre en los meses estivales, y en el Puerto de Cartagena durante el campeonato de vela de la Med Cup y en el transcurso del invierno.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad
publicidad