22 de Abril, 04:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-REFORMA LABORAL

Directores de RRHH reclaman "flexiseguridad" frente a la crisis

Noticias EFE

A Coruña, 15 jun (EFE).- Los más de seiscientos responsables de Recursos Humanos de empresas españolas que participaron en el 45 Congreso de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) recomiendan al Gobierno "flexiseguridad" laboral frente a la crisis.

Según las conclusiones alcanzadas en este Congreso, que se han conocido hoy, la flexiseguridad debe enmarcarse dentro de "una política global de felicidad en el trabajo".

Entre todas las medidas más acuciantes, destacan la necesidad de incrementar "la flexibilidad horaria y el tiempo parcial", así como promover "la movilidad funcional y polivalencia dentro de la empresa".

Así se recoge en el avance de conclusiones del Congreso Internacional "Felicidad en el Trabajo", que AEDIPE organizó del 10 al 12 de junio en A Coruña con la participación de expertos nacionales e internacionales.

La flexibilidad que reclaman es para todas las empresas, y no sólo para las que se encuentren en situación de pérdidas, como puede estar previsto en la reforma laboral que prevé aprobar el Gobierno en los próximos días.

En este congreso se debatió sobre un nuevo modelo de dirección de personal dentro del cual destacaron las políticas de "flexiseguridad", que son las más prioritarias para el 52 por ciento de los participantes.

En segundo lugar de interés de los directores de Recursos Humanos se colocan las medidas que permiten medir o incidir directamente en los resultados y competitividad de la empresa (prioritarias para el 48 por ciento de los participantes).

Los expertos reunidos por AEDIPE coinciden en el avance de conclusiones del Congreso que también son necesarias estrategias de felicidad en el trabajo.

Dentro de ella, lograron especial respaldo las investigaciones empíricas del profesor Kim Cameron (Michigan University) que concluyen que "fomentar energía positiva es 4 veces más importante que las cosas que los directivos suelen gestionar, y aporta un 30 por ciento más de productividad, rentabilidad y fidelización".

publicidad
publicidad