20 de Enero, 00:05 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Huguet aspira a triplicar a corto plazo el número de turistas chinos en Cataluña

Noticias EUROPAPRESS

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, calcula que el número de turistas procedentes de China se puede triplicar a corto plazo, según dijo hoy durante una jornada entre operadores chinos y catalanes en Pequín, informó la Generalitat en un comunicado.

Cada año visitan España 85.000 turistas chinos, de los que dos de cada tres (60.000) escogen Catalunya como destino. Huguet argumentó que "China está en un momento de fuerte expansión y se convertirá, por volumen de población, en el principal emisor del mundo en turistas".

Explicó que si se confirman las previsiones del Gobierno de 300.000 turistas en España, "Catalunya se quedará con la parte más grande del pastel porque mantendrá su cuota", y añadió que aspira a convertirse en el segundo destino de Europa para los turistas chinos.

En el workshop 'Catalunya meet China' que la Agencia Catalana de Turismo (ACT) organizó en Pequín participaron una decena de operadores catalanes que presentaron a unos 40 touroperadores y agencias de viajes de China los atractivos de Catalunya como destino de calidad.

El esfuerzo promocional se centra en el turismo cultural, de negocios, y gastronómico, además del turismo de lujo, un segmento al alza en el país asiático. La ACT tiene un centro de promoción turística en la capital china que desde 2005 está trabajando para dar a conocer Catalunya en este mercado. Este año ha reeditado una guía en chino que incluye 40 rutas con diferentes propuestas por el territorio.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad