19 de Noviembre, 06:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMIRATES-RESULTADOS

Grupo Emirates ganó 1.100 millones dólares, un 248 por ciento más

Noticias EFE

Abu Dabi, 12 may (EFE).- El grupo Emirates, matriz de la aerolínea Emirates, ganó 1.100 millones de dólares en el año fiscal 2009-2010, que cerró el pasado 31 de marzo, un 248 por ciento más sobre el curso anterior, gracias a un fuerte recorte de gastos.

Según anunció hoy en una rueda de prensa el jeque Ahmed bin Said al Maktum, presidente del consejo directivo y presidente ejecutivo del consorcio Emirates, propiedad del emirato de Dubai, las ganancias de la aerolínea fueron de 964 millones de dólares, un 415,7 por ciento más que en el anterior curso fiscal.

La aerolínea transportó a 27,5 millones de pasajeros, un 20,8 por ciento más que los 22,7 millones del año anterior.

A pesar de que los ingresos del consorcio se mantuvieron casi iguales entre ambos ejercicios, en torno a los 12.300 millones de dólares, el grupo estatal consiguió tan altos beneficios gracias a "un recorte drástico de costes y una mejor gestión de los ingresos".

"El recorte de gastos ha sido el mayor vector" de este crecimiento, dijo Al Maktum.

"En este difícil periodo hemos congelado la nueva contratación y algunos colegas han tomado periodos de vacaciones no pagadas. Además, hemos conseguido mejorar la productividad", añadió.

La bajada en el precio del carburante también contribuyó a mejorar las cuentas del grupo y la aerolínea, propiedad del emirato de Dubai, uno de los siete que componen los Emiratos Árabes Unidos.

En declaraciones al diario Gulf News, el presidente de Emirates Airline, Tim Clark, aseguró que la empresa "ahorrado un 16 por ciento gracias a un menor precio en el carburante y al recorte de gastos".

La aerolínea planea contratar 5.000 nuevos trabajadores que se sumarán a los 49.950 ya existentes, 36.652 en Emirates y 13.652 en el aeropuerto, facturación y venta de billetes, según datos de Gulf News.

Emirates nació en 1985 y ahora cuenta con 145 aviones que llegan a 102 destinos en 62 países.

El jeque aseguró que la compañía está lista para la entrada de capital privado, pero que eso depende de su actual propietario, el gobierno de Dubai. Este año la aerolínea recibirá ocho nuevos aviones.

Clark descartó alianzas con otras aerolíneas, así como adquisiciones, apoyando el futuro de la compañía en el crecimiento orgánico.

publicidad
publicidad