16 de Diciembre, 07:31 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Eibar acoge el 26 de abril la entrega de los XX Premios Toribio Echevarria

Noticias EUROPAPRESS

SAN SEBASTIAN, 25 (EUROPA PRESS)

El Coliseo de la localidad guipuzcoana de Eibar acogerá el próximo 26 de abril la entrega de los XX Premios Toribio Echevarria para los cuales ya se han seleccionado cuatro finalistas para la categoría 'Nuevas Empresas' y cinco para el apartado 'Ideas/Proyectos Empresariales'.

En un comunicado, los organizadores de este certamen, creado en 1990 por el Ayuntamiento de Eibar y Bic Berrilan y dotado con premios que superan los 100.000 euros, indicaron que en total en esta edición se han presentado 31 candidaturas.

De las mismas, 14 corresponden al apartado de 'Creación e innovación tecnológica en la empresa' y los otros 17 al de 'Ideas Empresariales', y todos ellos están relacionados con los diferentes sectores, tales como las TICs, medio ambiente, energías renovables, biociencias, electrónica o servicios avanzados a la empresa.

Las mismas fuentes recordaron que el objetivo final de estos premios es fomentar y reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial, y especialmente la innovación tecnológica.

En cuanto a los finalistas destacaron el 'Proyecto Akualur' estanque modular con funcionamiento autónomo para acuicultura de recirculación; 'Amboto', consistente en soluciones tecnológicas innovadoras orientadas a la interrelación interactiva; 'Matz Erreka: Proyecto Intu', un tornillo ultrasónico orientado a instalaciones de alto valor y con requerimientos de seguridad y 'Nem Solutions', soluciones de alto valor añadido para el mantenimiento predictivo en transporte, energía y salud.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad