16 de Diciembre, 02:55 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU-SANIDAD

Reforma sanitaria en EEUU costará 940.000 millones de dólares en diez años

Noticias EFE

Washington, 18 mar (EFE).- La reforma sanitaria en EEUU costará 940.000 millones de dólares en los próximos diez años, pero reducirá el ingente déficit fiscal estadounidense a lo largo de los próximos veinte, según un estudio oficial.

El informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el brazo auditor del Capitolio, tal y como está propuesta ahora mismo la reforma recortaría el déficit fiscal en cerca de 130.000 millones de dólares en sus primeros diez años.

En la década subsiguiente, esa reducción alcanzaría los 1,2 billones de dólares, según las cifras de la Oficina, difundidas hoy por el grupo demócrata en la Cámara de Representantes.

Los demócratas intentan arañar los 216 votos que necesitan para aprobar la medida en la Cámara de Representantes, con la aspiración de someter la medida a consulta el próximo domingo.

Hasta ahora, varios demócratas conservadores habían expresado su oposición a la medida debido a su preocupación por el impacto negativo que la reforma pudiera tener en el déficit fiscal.

Los números dados a conocer hoy pueden ayudar, a juicio de los líderes demócratas en el Congreso, a persuadir a esos legisladores.

Según apuntó el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, "nos encontramos en camino para un voto el domingo".

La medida, la principal prioridad legislativa del presidente estadounidense, Barack Obama, cuenta con la oposición tajante de la minoría republicana.

El objetivo de la Casa Blanca es conseguir que la medida quede aprobada antes de que el presidente parta el domingo para una gira por Guam, Indonesia y Australia, un viaje que ya aplazó tres días para poder participar en las negociaciones finales sobre la medida.

Obama tiene previsto participar este viernes en un mitin en Virginia para promover la reforma sanitaria, previsiblemente el último acto de masas en el que intervendrá en favor de la medida antes de su partida al sureste asiático.

publicidad
publicidad